Sabadell

El PSC pide respeto por el espacio público después de la colocación de cruces amarillas en el Parc Catalunya

  • Actualitzat:
  • Creat:

El primer secretario del PSC de Sabadell, Pol Gibert, ha pedido respeto por el espacio público del municipio y ha recordado que las calles, parques y plazas de la localidad son de todos los habitantes.

Gibert ha hecho estas declaraciones después de que un grupo de persones colocasen cruces amarillas en el Parc Catalunya este fin de semana.

«Hay muchas maneras de protesta, y esta no es ni de lejos la más acertada. Nos tenemos que plantear qué uso se hace del espacio público para preservar la convivencia y la pluralidad de la ciudad», ha dicho Gibert. Del mismo modo, los socialistas piden al Ayuntamiento que actúe en consecuencia y evite este tipo de actuaciones.

Gibertconsidera que el Ayuntamiento tendría que invitar a que la gente exprese sus convicciones en los ámbitos personales o privados, y de ninguna manera hacerlo ocupando permanentemente los espacios compartidos. «Pedimos prudencia y tener una sensibilidad especial a la hora de decidir qué medidas se impulsan para gestionar estos espacios para no generar más tensión y conflicto», ha dicho.

Así mismo, sí que ha pedido que el Ayuntamiento promueva el 'civismo' y ha recordado que en el espacio público tienen que tener cabida todos los pensamientos políticos.