Sabadell

El Ayuntamiento y Endesa trabajan para acabar con los cortes de luz en Sabadell

  • Actualitzat:
  • Creat:

La compañía eléctrica Endesa llevará a cabo nuevas inversiones en la infraestructura, incluyendo la reclamada renovación tecnológica, la reducción del tiempo de interrupción en caso de incidencia y la digitalización de la infraestructura.

Endesa y el Ayuntamiento de Sabadell han creado una mesa técnica de trabajo en la que esperan poder poner de manera conjunta hilo a la aguja y encontrar una solución a los problemas en el suministro. Así lo decidieron representantes de la administración municipal y de la compañía en una reunión en línea celebrada el pasado 17 de febrero.

El Ayuntamiento ha recogido las demandas ciudadanas para poder trasladarlas a la mesa de trabajo. Así, Endesa se ha comprometido a ejecutar durante el año en curso inversiones que servirán para modernizar la instalación eléctrica. Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, denunció que en los barrios afectados el cableado eléctrico es muy antiguo y no resiste la demanda de energía, especialmente en momentos de frío o calor.

El compromiso es apostar por una transformación y digitalización de la infraestructura, ampliar los transformadores para reducir en un 20% el tiempo de interrupción en caso de avería, un nuevo sistema en los centros de distribución de la energía y el recambio del cableado de media y baja tensión.

La mesa da respuesta a las demandas ciudadanas encabezadas por el ayuntamiento, provocadas por los cortes de luz durante la ola de frío del pasado diciembre y enero. Farrés exigió a la Generalitat y a la compañía que tomaran cartas en el asunto para acabar lo antes posible con los problemas de suministro.