Sabadell

El Ayuntamiento solicita constituir la mesa que abordará la solución para Merinales

  • Actualitzat:
  • Creat:

La mesa de trabajo abordará las posibles soluciones para las viviendas del barrio de Merinales

afectadas por problemas estructurales y deficiencias

El Colegio Oficial de Arquitecto de Catalunya (COAC) presentó la pasada semana el estudio independiente en donde expone cuál es el estado real de las 170 viviendas de Merinales. Este informe lo ha llevado a cabo un equipo imparcial y su principal resultado es que las viviendas afectadas no requieren ser derruidas.

El informe recoge que las deficiencias estructurales, déficits como viviendas, instalaciones y acceso a personas con movilidad reducida, están presentes en estas viviendas, no se han detectado deficiencias en la estructura vertical, cimientos y muros de carga. A su vez, el estudio determina las actuaciones que se deben realizar para corregir los problemas detectados por el COAC y el coste aproximado de estos trabajos.

Con el informe en la mano, el Ayuntamiento quiere analizar todo el contenido cuanto antes mejor y solicita que se constituya la mesa de trabajo firmada con la Generalitat. El acuerdo firmado a finales del año pasado recogía que una vez presentado el informe, se procedería a constituir la mesa. Por otra parte, el Ayuntamiento informó a los y las vecinas afectadas del resultado del análisis.

El polígono Merinales tiene 170 viviendas afectadas que quedaron fuera de la remodelación del barrio. Con el acuerdo y la publicación del informe técnico del COAC, se pone sobre la mesa el punto de inicio para encontrar, por fin, una solución para esta situación.